- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras con huevo
Lo mejor de la sopa de verduras con huevo es que el huevo cocido añade un sabor y una textura distinto que gusta a todo el mundo, sobre todo a los niños.
Colocamos la olla en la que vayamos a preparar la sopa de verduras con huevo al fuego, añadimos el caldo y las verduras peladas y cortadas en dados. Cuando la olla lleve 10 minutos al fuego agregamos un poco de pimienta blanca y un poco de pimienta rosa.
A continuación, ponemos un cazo aparte cocemos los huevos durante 10 minutos, de esta forma conseguiremos que estén duros y no se pasen.
Tras 20 minutos al fuego tendremos que bajar la temperatura de la olla a la mitad, y dejaremos que siga cociendo durante otros 20 minutos.
Cuando sirvamos la sopa de verduras con huevo tenemos que añadir en el fondo del plato el huevo duro cortado en dados y por encima un poco de cebollino picado, lo regamos todo con el caldo de verduras y lo comemos en el momento.
Foto orientativa: Cherrylet
Si queremos añadir un toque crujiente a esta sopa de verduras con huevo podemos hacer unos picatostes con pan de semillas de sésamo.
Prepara el caldo de la sopa, congélalo, y lo tendrás siempre a mano a falta de cocer los huevos y regarlos con el caldo.
Con esta deliciosa sopa de garbanzos con huevo, daremos un toque diferente a la clásica y extraordinaria sopa de ajo, sustituyendo el pan, por legumbres.
Sencilla y deliciosa receta de uno de los platos más típicos de la cocina castellana: la sopa de ajo y huevo.
Una forma muy original y sabrosa de combinar unas patatas con huevo y aceite de oliva.
Sencilla, tradicional, rica y completa sopa de caldo de pollo con fideos y huevo escalfado. Perfecta para tomar como primer plato en los días fríos.