- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de patata y huevo
Una forma muy original y sabrosa de combinar unas patatas con huevo y aceite de oliva.
La sopa de patata y huevo se hace cortando las patatas en lonchas de 5 mm. de grosor. Para cocinarlas, las pondremos en una cazuela con agua, sal y dos cucharadas de aceite de oliva.
Por otro lado, separamos la yema de la clara del huevo. La yema la echamos en un plato hondo, donde poco a poco iremos añadiendo el resto de aceite de oliva, batiendo al mismo tiempo. Cuando tengamos la mezcla lista, la reservamos.
Las claras las batimos hasta que estén a punto de nieve, y cuando las patatas estén listas, las añadimos a la cazuela de la sopa de patata y huevo, removemos, y lo apartamos del fuego. Cuando éste haya perdido temperatura, echamos la yema batida con aceite y removemos para que no llegue a cuajar.
La sopa de patata y huevo se suele servir templado, y en ocasiones se usa como complemento de otros guisos y recetas de pescado, marisco, carne, etc.
Foto orientativa: stu_spivack
Lo mejor de la sopa de verduras con huevo es que el huevo cocido añade un sabor y una textura distinto que gusta a todo el mundo, sobre todo a los niños.
Con esta deliciosa sopa de garbanzos con huevo, daremos un toque diferente a la clásica y extraordinaria sopa de ajo, sustituyendo el pan, por legumbres.
Sencilla y deliciosa receta de uno de los platos más típicos de la cocina castellana: la sopa de ajo y huevo.
Sencilla, tradicional, rica y completa sopa de caldo de pollo con fideos y huevo escalfado. Perfecta para tomar como primer plato en los días fríos.