- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de fideos con huevo
Sencilla, tradicional, rica y completa sopa de caldo de pollo con fideos y huevo escalfado. Perfecta para tomar como primer plato en los días fríos.
En una cazuela, ponemos el caldo y la pastilla desmenuzada. Mezclamos, llevamos al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos los fideos.
Removemos para que no se peguen y a los 2 minutos, bajamos a fuego. Si fuese necesario añadir más agua (bien porque quede poco caldo o bien para reducir el concentrado de sabor a pollo), lo hacemos utilizando la que tenemos reservada y caliente, de esta forma, no interrumpimos la cocción de la pasta.
Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Mantenemos la sopa al fuego, removiendo de vez en cuando durante el tiempo que indique el fabricante y a falta de unos minutos de que esté lista, le añadimos los huevos de uno en uno.
Agregamos un poco de pimienta encima de las yemas, esperamos a que se cuezan (aproximadamente 8 minutos), apagamos el fuego y dejamos que nuestra sopa de fideos con huevo repose unos 5 minutos antes de servir.
Lo mejor de la sopa de verduras con huevo es que el huevo cocido añade un sabor y una textura distinto que gusta a todo el mundo, sobre todo a los niños.
Con esta deliciosa sopa de garbanzos con huevo, daremos un toque diferente a la clásica y extraordinaria sopa de ajo, sustituyendo el pan, por legumbres.
Sencilla y deliciosa receta de uno de los platos más típicos de la cocina castellana: la sopa de ajo y huevo.
Una forma muy original y sabrosa de combinar unas patatas con huevo y aceite de oliva.