- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla en thermomix
Crujiente, jugosa y esponjosa, así es esta sopa de cebolla hecha con la Thermomix servida sobre una cama de pan tostado y gratinada al horno con queso.
Para esta sopa de cebolla, ponemos una cucharada de aceite en el vaso de la Thermomix y programamos a velocidad 1, temperatura varoma, 3 minutos.
Abrimos la tapa, agregamos la cebolla cortada en cuartos y trituramos durante 2 segundos a velocidad 4.
Agrupamos la cebolla con una espátula al fondo del vaso de la Thermomix y programamos unos 7 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Pasado ese tiempo, salpimentamos, añadimos el agua y la pastilla de caldo y volvemos a programar durante 15 minutos, a 100º de temperatura, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Mientras se hace la sopa de cebolla en Thermomix ponemos el horno a calentar a 250ºC y tostamos las rebanadas de pan que colocaremos en la base de los recipientes de barro donde tomaremos la sopa de cebolla hecha en Thermomix.
Pasado el tiempo programado, sacamos de la Thermomix la sopa de cebolla y la vertemos en los recipientes. Espolvoreamos con los quesos, metemos al horno, ponemos la función de gratinar y dejamos que se dore.
Foto orientativa: fugzu
En esta sopa de cebolla en Thermomix yo utilicé una mezcla de quesos rallados, poniendo la mitad de queso emmental y la otra mitad de queso parmesano
Con la Thermomix podemos preparar multitud de platos ricos como esta sopa de verduras llena de el sabor y nutrientes, y una textura de crema riquísima.
Esta sopa de mariscos en Thermomix con una base de fumet, un toque de coñac y una deliciosa base de verduras bien pochadas, encantará a los más exigentes.
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.