- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de mariscos en thermomix
Esta sopa de mariscos en Thermomix con una base de fumet, un toque de coñac y una deliciosa base de verduras bien pochadas, encantará a los más exigentes.
Para hacer esta deliciosa y espectacular sopa de mariscos en Thermomix, empieza pelando las gambas y separando la carne del hueso del rape.
Luego, añade al vaso de la Thermomix las pieles de las gambas o langostinos y el hueso de rape con la mitad del agua, y ponlo a cocer a 100ºC, velocidad 1 durante 8 minutos.
Una vez cocido, quita el hueso de rape, y tritura el caldo de marisco restante durante 30 segundos a velocidad 3. Cuela el caldo.
Trocea las verduras (ajo, zanahoria y cebolleta) durante 4 segundos a velocidad 4.
Añade el aceite de oliva (mejor si es aceite de oliva virgen extra) y sin poner el cubilete, pocha las verduras con la Varoma, 6 minutos, velocidad 1.
Hecho esto, añade el coñac (que le dará un toque de sabor especial a tu sopa de mariscos en Thermomix), y continúa cocinando en Varoma, 50 segundos, velocidad 1.
Es el momento de echar el tomate natural triturado al cubilete. Sigue en Varoma y la misma velocidad durante 4 minutos más.
Añade entonces el caldo de marisco reservado del inicio y el resto del agua, el pimentón, y sal al gusto (prueba hasta dar con el punto deseado), y programa otros 5 minutos en Varoma.
Pasado ese tiempo, tritura durante medio minuto a velocidad progresiva.
A tu sopa de mariscos en Thermomix sólo le falta que añadas las gambas y el pescado troceado, y cuezas durante 1 minuto a 100ºC, velocidad cuchara.
Sirve tu sopa de mariscos bien caliente.
Foto orientativa: Boo Lee
Para Navidad, o para cualquier momento en que desees comer como un Rey, esta sopa de mariscos es un verdadero deleite.
Sirve tu sopa de mariscos con una picada de perejil o de cilantro por encima. También le puedes echar unos picatostes de pan frito casero.
Con la Thermomix podemos preparar multitud de platos ricos como esta sopa de verduras llena de el sabor y nutrientes, y una textura de crema riquísima.
Crujiente, jugosa y esponjosa, así es esta sopa de cebolla hecha con la Thermomix servida sobre una cama de pan tostado y gratinada al horno con queso.
El rey de los caldos, o el caldo de los reyes: un deliciosa sopa de pescado y marisco con langostinos ideal como primer plato para los días de frío.
Una sopa de gambas y calamares muy fácil que queda muy sabrosa gracias al caldo casero de marisco y pescado que elaboramos sobre la marcha.