- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de marisco fácil
Una sopa de gambas y calamares muy fácil que queda muy sabrosa gracias al caldo casero de marisco y pescado que elaboramos sobre la marcha.
Preparados sobre la mesa todos los ingredientes indicados para hacer la sopa de marisco fácil, empezamos pelando las gambas y reservando las pieles y cabezas por un lado, y la carne por otro.
En una cazuela, empezamos sofriendo la cebolla bien cortada en juliana con el chorro de aceite de oliva necesario. Cuando la bolla empiece a estar transparente, añadiremos las pieles y las cabezas de las gambas junto con un chorrito de vino blanco, y subiremos el fuego durante un minuto para que el alcohol se evapore.
Rehogamos todo sin dejar de remover, y entonces añadimos el pescado o los restos de pescado (espinas, cabezas, etc.) elegidos para hacer el caldo, y echamos el agua. Tapamos, añadimos la sal necesaria (probamos para comprobar) y dejamos que el caldo se haga durante media hora.
Pasado ese tiempo, tenemos que colar el caldo hasta que esté libre de impurezas. Volvemos a echar el caldo para la sopa de marisco en la cazuela, esta vez junto con el calamar o la sepia cortados en daditos.
Dejamos cocer todo tapado durante 10 minutos más, y entonces añadimos las gambas. Dos minutos más tarde, ya estará lista para servir la sopa de marisco fácil. Conviene repartir el marisco por igual en los cuatro platos que obtendremos con las cantidades indicadas.
Foto orientativa: Alpha
Se puede decorar la sopa de marisco fácil con un poco de verde: perejil fresco, cilantro, albahaca, etc.
Esta sopa de mariscos en Thermomix con una base de fumet, un toque de coñac y una deliciosa base de verduras bien pochadas, encantará a los más exigentes.
El rey de los caldos, o el caldo de los reyes: un deliciosa sopa de pescado y marisco con langostinos ideal como primer plato para los días de frío.
Sopa con pescado, gambas, berberechos, mejillones y otros mariscos, con un delicioso sabor a mar. Apetecible en toda época y reconstituyente en invierno.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.