- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de marisco y pescado
El rey de los caldos, o el caldo de los reyes: un deliciosa sopa de pescado y marisco con langostinos ideal como primer plato para los días de frío.
Antes de empezar a cocer la sopa de marisco y pescado, tenemos que pelar los ocho langostinos frescos (la cantidad para cuatro raciones: dos por plato), reservando al frío la carne del langostino, y las pieles y la cabeza en un plato aparte.
En la cazuela donde vamos a cocer la sopa de marisco y pescado, empezamos sofriendo el ajo todo lo picado que podamos (si es posible, lo picamos en una picadora) con un chorrito de aceite de oliva, a fuego lento para que no se queme. A los pocos minutos, añadimos las cabezas y las pieles de los langostinos, y seguimos sofriendo.
Al cabo de 5 minutos, añadimos el pescado blanco, el agua y la sal justa (más o menos, un pellizco de sal por cada medio litro de agua).
Dejamos que el caldo de la sopa de marisco y pescado cueza semitapado durante al menos media hora. Más tiempo, aportará más sabor al pescado.
Colamos el caldo hasta purificarlo y volvemos a echarlo en el cazo limpio. Ahora, cocemos los langostinos pelados durante tres minutos, y servimos la sopa de marisco y pescado colocando dos langostinos en cada plato (enteros o troceados) y una ramita de perejil fresco que le aportará color y un punto de sabor.
Foto orientativa: Esimpraim
Pregunta a tu pescadero a la hora de comprar pescado para caldo: congrio, rape, etc. También te pueden valer las espinas y los restos de pescado de otras recetas.
Se puede congelar el caldo de esta sopa, pero los langostinos cocinados conviene no congelarlos; es mejor hacerlos en el momento de calentar para servir la sopa de pescado.
Cuando mezclamos un buen caldo y pescado blanco, lo que obtenemos es una estupenda sopa de verduras y pescado que gusta tanto a pequeños como a mayores
Para comenzar nada mejor que una buena sopa. Prueba esta de arroz y pescado, sabrosa y fácil de hacer.
Esta sopa de mariscos en Thermomix con una base de fumet, un toque de coñac y una deliciosa base de verduras bien pochadas, encantará a los más exigentes.
Una sopa de gambas y calamares muy fácil que queda muy sabrosa gracias al caldo casero de marisco y pescado que elaboramos sobre la marcha.