- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de marisco con rape
Sopa con pescado, gambas, berberechos, mejillones y otros mariscos, con un delicioso sabor a mar. Apetecible en toda época y reconstituyente en invierno.
Se empieza por hervir en un litro y medio de agua las dos rodajas de rape junto con las cabezas y las pieles de las gambas. Echaremos también dos hojas de laurel, perejil, pimienta, sal al gusto (unos cuatro pellizcos) y un chorro de aceite de oliva.
Mientras cuece todo (cuanto más tiempo, mejor), picaremos y sofreiremos la cebolla y los dos dientes de ajo en una sartén con un chorro de aceite de oliva, junto con el tomate también muy bien picado.
Al final del pochado, echaremos también las dos rebanadas de pan, y las aplastaremos con una cuchara de palo.
Después de transcurridos unos 45 minutos, el caldo del marisco lo trituraremos y lo colaremos, echándolo de nuevo a la cazuela. A ésta le añadiremos también el sofrito, que servirá para dar consistencia a la sopa de marisco.
Por último, pondremos la sopa de nuevo al fuego junto con los berberechos, los mejillones, las gambas peladas, una cucharadita de pimentón dulce, y un poco de azafrán.
Nuestra sopa de marisco con rape estará lista al cabo de unos 10 minutos más. La serviremos bien caliente.
Foto: Stu_spivack
Deliciosa y completa receta de sopa de arroz con rape, almendras, cebolla y salsa de tomate casera. Perfecta para los mayores y los pequeños de la casa.
Una sopa de pescado con rape exquisita y muy suave, con muchísimo sabor y apta para todos. Verduras, pescado y pan, sin duda una estupenda combinación.
Esta sopa de mariscos en Thermomix con una base de fumet, un toque de coñac y una deliciosa base de verduras bien pochadas, encantará a los más exigentes.
El rey de los caldos, o el caldo de los reyes: un deliciosa sopa de pescado y marisco con langostinos ideal como primer plato para los días de frío.