- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de arroz con rape
Deliciosa y completa receta de sopa de arroz con rape, almendras, cebolla y salsa de tomate casera. Perfecta para los mayores y los pequeños de la casa.
Previo a la preparación de nuestra sopa de arroz con rape, hacemos un sofrito legro con la cebolla. Para ello, ponemos aceite de oliva en una cazuela y pochamos las cebolletas cortadas finamente. Sazonamos y dejamos que se pongan transparentes a fuego medio/bajo.
Cuando estén pochaditas, añadimos la salsa de tomate casera, el arroz, los trocitos de pescado y las almendras machacadas en el mortero. Lo removemos bien durante un par de minutos.
Agregamos el caldo de pescado, y dejamos cocer la sopa de arroz con rape durante unos 20 minutos, o hasta que el arroz esté al punto de cocción que te más te guste.
Mientras, cuece los huevos, pélalos y córtalos en trocitos. Los añadiremos a la sopa de arroz con rapo una vez que el arroz esté cocido. Espolvoreamos con perejil picado y llevamos la sopa de arroz con rape, en el momento, a la mesa.
Foto manguzmo
1.- Es evidente que la sopa de arroz con rape quedará más sabrosa si se añade caldo de pescado, si no tienes puedes utilizar para hacerlo en el momento las espinas del rape, o añadir agua y una pastilla de caldo concentrado de pescado. También puedes usar el caldo de pescado que se vende en los supermercados, aunque asegúrate que sea de confianza ya que los hay que están muy malos.
2.- Puedes también darle más sabor a esta sopa de arroz con rape, añadiendo a la preparación unos cuantos langostinos o gambas.
Una sopa de pescado con rape exquisita y muy suave, con muchísimo sabor y apta para todos. Verduras, pescado y pan, sin duda una estupenda combinación.
Sopa con pescado, gambas, berberechos, mejillones y otros mariscos, con un delicioso sabor a mar. Apetecible en toda época y reconstituyente en invierno.
Fantástico plato de arroz con rape y almejas. Un sabroso y delicioso plato de arroz caldoso con pescado y marisco, ideal para los días de invierno.
Caldo de pollo casero con zanahorias y tiras de pollo, con arroz y con el toque final del queso. Una sopa exquisita, de la cocina tradicional.