Receta de Sopa de cebolla fría

Una estupenda sopa de cebolla fría, estimulante para los cocineros más creativos y una versión que resulta espectacular para los invitados.

Ingredientes para la receta de Sopa de cebolla fría

  • 1 Kg. de cebollas
  • 12 huevos de codorniz
  • 6 dientes de ajo
  • 12 rebanaditas de pan
  • Virutas de parmesano
  • Vinagre
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de sopa de cebolla fría?

1

La sopa de cebolla fría comienza en una cazuela con buen fondo, mejor si es de barro, donde sofreiremos a fuego muy lento las cebollas en juliana. Las cocinaremos con tapa, hasta que estén un poquito doraditas y entonces las cubriremos con agua, donde las dejaremos hervir durante un cuarto de hora. Trituramos todo y lo pasamos por el chino. Lo volvemos a poner al fuego hasta que espese.

2

Mientras, en una sartén a fuego extremadamente lento, ponemos los ajos con piel, cubiertos por aceite de oliva,y los dejamos an fuego muy muy lento media hora para que se confite. Después los escurriremos y estarán listos para ser usados en la sopa de cebolla fría.

3

En agua hirviendo con un chorrito de vinagre, vamos escaldando cada huevo de codorniz. Sacamos y los sazonamos ligeramente.

4

Freímos las rodajas de pan y las escurrimos bien.

5

Ha llegado el momento de montar esta original sopa de cebolla fría. En cada plato colocamos su pan frito, el huevo, un ajo confitado y unas cuantas virutitas de parmesano. La sopa la serviremos en una jarrita y cada uno se servirá su ración una vez colocados los platos montados en la mesa.

Foto orientativa: Flickr/????

Consejos del autor para hacer sopa de cebolla fría

1

La sopa de cebolla fría resulta una variante muy adecuada para los momentos más calientes del año, así podremos disfrutar de su sabor sin que el calor nos ahogue.

Recetas parecidas a Sopa de cebolla fría

Sopa de cebolla con langostinos

Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.

Sopa de cebolla y tomillo

La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.

Sopa de cebolla y zanahoria

La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.

Sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado

La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información