- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla tradicional
Un plato de toda la vida con dos ingredientes principales la cebolla y el tomillo, que nos hará recordar los platos que preparaban nuestras abuelas.
Para preparar la sopa de cebolla tradicional, el primer paso es limpiar y cortar las cebollas. Al ser el ingrediente principal, debemos cocinarla con paciencia.
Limpiamos las cebollas y troceamos en juliana en cortes finos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla a fuego lento durante 30 minutos.
Mientras la verdura se cocina, pondremos en una cazuela el caldo de pollo. Colocamos al fuego la olla y, cuando empiece a hervir, agregamos la cebolla.
Dejamos hervir la sopa de cebolla tradicional durante una hora. En ese momento, sazonamos y añadiremos el tomillo en rama. Hervimos todo a fuego lento durante 30 minutos más, momento en el que retiramos el tomillo de la sopa de cebolla y tomillo para que no lo encontremos al tomar la sopa.
Mientras, tostamos las rebanadas de pan. Una vez lista la sopa, emplatamos colocando dos rebanadas de pan en cada uno de los platos y echamos la sopa de cebolla tradicional por encima del pan. ¡A disfrutar!
Nos llevará tiempo elaborar la sopa de cebolla tradicional, pero no os arrepentiréis por el resultado.
Foto orientativa: ralph and jenny
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.
La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.