- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de merluza
Con merluza y algunas verduras, rápidamente puedes preparar una rica sopa, ideal para aquellos días del año en los que hace más frío. Está deliciosa.
Lo primero que vamos a hacer para crear la sopa de merluza, será lavar bien las piezas de pescado.
Tras lavar el pescado, tenemos que pelar y trocear, los dientes de ajo y la cebolla. Del mismo modo, lavaremos los tomates y los cortaremos en trozos pequeños.
Para hacer la sopa de merluza, pondremos una olla al fuego, con un poco de aceite de oliva, y echaremos la cebolla y el ajo. Dejamos unos 5 minutos o hasta que la cebolla se poche, y añadimos el tomate, la merluza y el perejil fresco lavado.
Por otro lado, vamos a exprimir el limón para hacer un zumo, que posteriormente vamos a añadir a nuestra sopa de merluza. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer todo, durante 15 minutos, a fuego suave. Has de tener en cuenta que el tiempo de cocción puede variar en función del grosor del pescado.
Una vez que la merluza esté cocida, la retiraremos de la olla, la escurrimos y le quitaremos las espinas y la piel. Ahora sí, ha llegado el momento de trocear el pescado en forma de dados, no demasiados pequeños.
Una vez que tengamos el pescado troceado, vamos a colocar los dados de merluza en el plato en el que vamos a servir nuestra sopa de merluza, junto a un poco de pan tostado. Añadimos el caldo de merluza por encima, y decoramos con algún ramillete de perejil.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado
Un plato de pescado cocido, cubierto de una rica costra dorada en el horno, que le aporta un sabor y un color únicos y deliciosos.
Exquisitos filetes de merluza hechos en cazuela de barro con una suculenta salsa de tomate, ajo, vino blanco y piñones. El resultado, ¡un sabor único!