- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de rúcula con patatas
Deliciosa sopa de rúcula con patatas, con un crujiente de bacon y un adorno de parmesano rallado. Desde luego lo que no le falta al plato es sabor.
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cubos. Quitamos la piel a ajo y lo hacemos picadillo. Lavamos la rúcula, la escurrimos muy bien y hacemos con ella una juliana fina. Ya tenemos cortados los ingredientes para hacer la sopa de rúcula con patatas.
Ahora ponemos una olla al fuego con el caldo y cuando esté caliente, añadimos las patatas y el ajo y dejamos cocer un cuarto de hora. Luego incorporamos la rúcula y le damos un par de minutos más. Apartamos y metemos el brazo de la batidora.
Una vez que hayamos triturado la sopa de rúcula con patatas, rociamos con un hilito de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Cortamos el beicon en cubitos y lo freímos en su propia grasa, hasta que esté crujiente. Servimos la sopa de rúcula con patatas con el baicon incorporado y adornada con un puñado de parmesano rallado.
Foto orientativa: simpleprovisions
Una deliciosa sopa elaborada con patatas, maíz dulce, zanahorias, puerros y cebollas. Ideal para mantener una dieta sana y equilibrada. Está buenísima.
Deliciosa y sencilla receta de sopa de patatas, que tendrá un sabroso toque a chorizo. Una excelente propuesta para el primer plato de la comida de hoy.
Nutritiva y deliciosa sopa de patata y zanahoria. Un primer plato que encantará a todos, incluyendo a los más peques de la casa.
Deliciosa y sencilla sopa de patata con bacón, un primer plato que nos calentará las barrigas, por lo que resulta perfecto para los fríos días de invierno.