- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de sushi casero
Hacer un rico sushi casero es posible y en esta receta te decimos cómo hacerlo además de rico, de forma sencilla y sin complicaciones.
En un bol, enjuagamos bien el arroz con agua hasta que ésta salga limpia. Ahora, ponemos el arroz con el que haremos el sushi casero, una pizca de sal y el agua indicada en un cazo y lo llevamos al fuego.
Cuando comience a hervir, lo mantenemos unos 10 ó 13 minutos (según las instrucciones del fabricante) y a continuación, lo tapamos y dejamos que se termine de cocer otros 5 minutos aproximadamente (los últimos 5 minutos).
Con el arroz listo, lo esparcimos sobre una bandeja y lo removemos con un tenedor de madera para que se enfríe.
Mientras, en un vaso, deshacemos el azúcar en el vinagre y lo añadimos poco a poco al arroz (ya frío) mientras lo mezclamos bien para que se absorba.
En este momento, comenzaremos a montar nuestro sushi casero y para eso, sobre una esterilla para hacer sushi, ponemos el alga nori.
Nos mojamos las manos en agua fría (para que el arroz nos se nos pegue) y cogemos un cuarto del arroz cocido y lo colocamos con cuidado y sin aplastar demasiado, sobre el alga (dejando al final 2 cm. de sin cubrir para que al enrollar nuestro suchi casero, se pegue bien).
Ahora, repartimos el relleno que hemos elegido para hacer nuestro sushi (en nuestro caso el pepino, el aguacate y unas tiras de salmón) a 2 cm. del inicio del alga en forma horizontal.
Con la ayuda de la esterilla, comenzamos a enrollar el sushi casero, presionando bien y cuando esté listo, con un cuchillo bien afilado y mojado en agua, cortaremos las porciones.
Repetimos el proceso hasta terminar con el resto de los ingredientes.
Foto orientativa: ZoeShuttleworth
Si cuando estamos colocando el arroz sobre el alga, vemos que se nos pega mucho a las manos, nos volvemos a mojar éstas con agua fría y continuamos.
Hacemos lo mismo con el cuchillo, después de cada corte, lo pasamos por agua.
Si quieres, puedes cambiar el relleno de este sushi casero por otro que te guste más (mayonesa, palitos de cangrejo, atún...)
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Rollitos de puré de patata imitando al sushi rellenos de ricas verduras salteadas. Una manera muy original para tomar como entrante en una ocasión especial.
Carne de cerdo o pollo, arroz, zanahoria, queso crema tipo philadelphia, cebollino y alga nori... Todo lo necesario para un shusi distinto y delicioso.
Para disfrutar del sushi, no necesitamos ir a un restaurante japonés. Prueba a hacer en casa esta fácil receta elaborada con ingredientes clásicos.