- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sushi maki
Para disfrutar del sushi, no necesitamos ir a un restaurante japonés. Prueba a hacer en casa esta fácil receta elaborada con ingredientes clásicos.
Para preparar el sushi maki, lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el arroz. Para ello, nos podemos ayudar de un colador, hasta que el agua salsa clara. De esta forma, retiraremos el almidón del arroz.
Echamos agua en una olla, acompañado del arroz ya lavado, y lo llevamos a hervir, hasta que el agua suba su volumen o esté a punto de desbordarse. Retiramos del fuego, y dejamos reposar el arroz, durante 10 minutos sin quitar la tapadera de la olla.
Mientras el arroz reposa, podemos ir cortando y preparando el resto de ingredientes del sushi maki. Cortaremos todos los ingredientes, en forma rectangular y alargados, de un centímetro de grosor.
Cuando hayan pasado los 10 minutos de reposo, retiramos la tapa de la olla, y volvemos a dejar el arroz reposar durante 5 minutos más. Aparte seguiremos preparando los ingredientes del sushi maki.
En un bol vertemos el vinagre, la sal y el azúcar. Cuando el arroz haya acabado de reposar, echaremos esta mezcla sobre él, procurando que se empape bien, y lo tapamos con un trapo húmedo para que no se reseque.
Sobre una estera de bambú, colocaremos la hoja de alga nori y extenderemos el arroz sobre ella, dejando los extremos sin cubrir, para que no se nos desborde. Tras colocar el arroz, colocaremos los ingredientes en el centro y transversalmente. Y comenzaremos a enrollar, con mucho cuidado.
Ayúdate de la esterilla para hacer los rollitos de sushi maki. Enrolla los ingredientes hasta la mitad y haz presión con las manos. Cuando acabes retira la esterilla y coloca el rollo de sushi maki en el congelador unos minutos, antes de cortar en trocitos.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Para hacer esta receta de sushi maki te recomiendo que tengas mucha paciencia y utilices siempre un cuchillo bien afilado para que puedas cortar los trozos de sushi cómodamente, sin que se desmoronen.
Los maki sushi es la variante del sushi más conocida. Disfruta de los clásicos rollitos de algas rellenos de arroz ahora ¡hechos en tu propia casa!
Como entrante o aperitivo de una cena o comida, estos maki sushi sin alga rellenos de puré de patatas y jamón cocido, serán todo un acierto.
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Rollitos de puré de patata imitando al sushi rellenos de ricas verduras salteadas. Una manera muy original para tomar como entrante en una ocasión especial.