- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de maki sushi
Los maki sushi es la variante del sushi más conocida. Disfruta de los clásicos rollitos de algas rellenos de arroz ahora ¡hechos en tu propia casa!
Debemos preparar el arroz convenientemente para hacer el maki sushi. Para ello, lo ponemos en un recipiente y lo enjuagamos hasta que el agua salga limpia. En ese momento, lo pasamos junto con el agua a un cazo que pondremos al fuego. Cuando comience a hervir, tapamos y dejamos que el arroz del maki sushi se haga 20 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, y sin destapar, dejamos otros 5 minutos más que repose.
Mientras el arroz del maki sushi se hace, en un cuenco ponemos el vinagre de arroz y lo calentamos. Agregamos el azúcar y la sal y removemos.
Cuando el arroz esté listo, mezclamos con esta salsa y dejamos que se enfríe, removiendo de vez en cuando y abanicando si fuese necesario.
Entre tanto, preparamos el relleno que tendrá nuestro maki sushi. Empezamos lavando y pelando el calabacín y cortando en bastones. Cortamos de igual forma el aguacate y el pescado.
En una superficie lisa y limpia, ponemos la esterilla para hacer los maki sushi y encima de ésta, el alga nori (la parte brillante hacia abajo).
Nos mojamos las manos en agua, cogemos un puñado de arroz y lo extendemos sobre el alga sin llegar al final (para que el maki sushi selle bien). Ponemos en el centro del arroz el relleno que queramos (en mi caso combiné el salmón con el calabacín y el bacalao con el aguacate) y enrollamos ayudándonos con la esterilla.
Si el maki sushi no se pega bien al fina, nos humedecemos los dedos y presionamos.
Hacemos los bocados de maki sushi cortando con un cuchillo mojado en agua (tras cada corte) y presentando en un plato junto a la salsa de soja.
Foto orientativa: fugzu
Con estas cantidades pueden salir unas 40 unidades de maki sushi.
Como entrante o aperitivo de una cena o comida, estos maki sushi sin alga rellenos de puré de patatas y jamón cocido, serán todo un acierto.
Para disfrutar del sushi, no necesitamos ir a un restaurante japonés. Prueba a hacer en casa esta fácil receta elaborada con ingredientes clásicos.
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Rollitos de puré de patata imitando al sushi rellenos de ricas verduras salteadas. Una manera muy original para tomar como entrante en una ocasión especial.