- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de tabbouleh clásico
Una de las delicias de la comida árabe, al estilo más clásico, el tabbouleh casero está delicioso y es fácil de preparar.
Tener en nuestra mesa el delicioso tabbouleh clásico no es algo disparatado. Veréis que en menos de lo que pensáis lo tenéis listo. Comenzamos cociendo el bulgur unos 10 minutos en medio litro de agua. Pasado dicho tiempo lo retiramos del fuego y dejamos que repose durante 20 minutos para que aumente su volumen.
Lavamos el perejil y la menta, los sacudimos para secarlos y picamos sus hojas. Pelamos el pepino y lo cortamos en daditos. Lavamos las cebolletas y las cortamos en rodajas. Lavamos los tomates, les quitamos el rabito y los cortamos en daditos. ¡Ya tenemos listos los ingredientes del tabbouleh clásico!
Removemos el bulgur con un tenedor para que se suelte y lo mezclamos con las hortalizas y las hierbas. Preparamos un aliño con el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta y lo rociamos sobre la ensalada. Dejamos que repose al menos una hora y, a la hora de servir el tabbouleh clásico, removemos de nuevo.
Foto orientativa: illustir
Estupenda salsa clásica con tomate, cebolla y albahaca, que dará un toque riquísimo y sabroso a numerosos platos de arroz, pasta, patatas, pizza...
Un peceto cocido en un caldo de verduras casero, fileteado finamente, y servido frío con su salsa de atún, anchoas, alcaparras, etc. ¡Toda una delicia!
Pizza de masa casera acompañada con tomate, arégano y queso mozzarela o cuartirolo. Un Clásico Argentino: Sábado por la noche, pizza y cerveza con amigos....
Un postre de la gastronomía española más tradicional. Por ello he querido dejaros una versión de las torrijas con una preparación muy clásica. Ricas.