- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas clásicas
Un postre de la gastronomía española más tradicional. Por ello he querido dejaros una versión de las torrijas con una preparación muy clásica. Ricas.
Comenzamos preparando la mezcla para elaborar una deliciosas torrijas clásicas. Ponemos a calentar la leche y el azúcar en el microondas a máxima potencia durante minuto y medio para que nos quede templada. Cascamos los huevos en un bol grande y vertemos en él la mezcla de leche y azúcar. Removemos con energía con el batidor.
Ponemos al fuego una sartén con la nuez de mantequilla. Cortamos la barra de pan en rebanadas gruesas de forma que nos queden de 4 a 6 torrijas por persona.
Las sumergimos todo lo que podamos en la leche caliente. Removemos con cuidado para que el pan quede bien empapado. No dejes que absorban demasiada leche o el pan se deshará. Por último las escurrimos presionándolas delicadamente con una cucharada contra la pared del bol.
Ponemos las rebanas de pan en la sartén caliente, unas junto a otras, a fuego medio o lento. Cuando estén bastante doradas les damos la vuelta. A la hora de servir las torrijas clásicas, templadas, podemos acompañarlas con sirope de arce, azúcar o mermelada, lo que más te guste.
Foto orientativa: jlastras
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.
Riquísimas rebanadas de pan bañadas en leche, azúcar y huevo, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con canela. Ya no hay excusas para tirar pan.