- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con calabacín y tomate
Seguro que nadie puede resistirse a los encantos, de esta deliciosa receta de tallarines con calabacín y tomate, que complementaremos además con gambas.
Vamos a preparar estos tallarines con calabacín y tomate, de la siguiente forma. Primero lavamos el marisco y le retiramos la cola y la cabeza, y lo pelamos. Por otro lado, cortaremos el calabacín en tiras finas con la ayuda de una mandolina.
Hecho esto, comenzaremos a cocinar los tallarines con calabacín y tomate poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el calabacín y añadimos un poco de sal. Rehogamos, a fuego lento, hasta que la verdura reblandezca. En ese momento, incorporamos las gambas, y rehogamos hasta que cambien ligeramente de color. Ahora, vertemos el tomate, y dejamos que se caliente.
Mientras hacemos esto, aprovechamos también para cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. A continuación la escurrimos, la volcamos en la sartén, removemos bien, y ya tendremos listo los tallarines con calabacín y tomate.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Un plato de pasta como los tallarines de verduras con tomate gusta a todo el mundo y es de lo más sano.
Completo y delicioso plato de tallarines en salsa de tomate con albóndigas de ternera, que además coronaremos con queso rallado. ¡No te los dejes escapar!
Si no cuentas con mucho tiempo para dedicarle a la cocina, no tendrás que prescindir a una comida tan fantástica, como son estos tallarines con carne y tomate.
La verdura y la pasta siempre se llevan bien y esta receta de tallarines con espinacas y tomate es un claro ejemplo de ello.