- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tamales rellenos de carne, aceitunas y huevo
Receta de tamales peruanos que merecerá la pena probar. No esperes más para disfrutar de ellos.
Lavar las hojas de los choclos, con cuidado para que no se estropeen.
Aderezo:
Se calienta aceite en una olla mediana, se dora la carne partida en cubos medianos, después se echan las cebollas picadas en cuadratitos y los ajos laminados, los doramos pero no demasiado, se agregan los tomates (partidos en cuadraditos), la zanahoria triturada, y las pastillas de caldo. Esperamos que cocine, retirando cuando la carne esté bien cocida. Tenemos que tener jugo en esta preparación, si no hay mucho, se echa agua pero poquito.* Cuando esté listo, se añade la polenta (esto se hace cociendo harina de maíz en agua), se mueve bien, y dejamos cocer 5 minutos más.
Picamos el huevo con forma de lunitas delgadas y las aceitunas.
Formar el tamal :
Estirar las hojas de choclo, echar un poco de masa, hacer un pequeño hueco en el medio y colocar un poco de carne con jugo, aceituna y la lunita de huevo, se cierra y se amarra con un cordón de cocinar. Se deja reposar y se sirve. En caso de que te guste caliente... en una olla con un poco de agua se calienta.
Presentación :
Se puede acompañar con un poco de ensalada de cebolla, limón, aji, pimienta, sobre una hoja de lechuga.
** Foto orientativa obtenida de la web: "recetas.solosabores".
En Perú usamos aji especial, que es aji de girasol seco, se cuece, se le quita las pepitas y se tritura... yo no encuentro :(, en caso de que lo encuentres, se le echa al principio, una vez que todo se cocinó.
Hojas de maíz rellenas de una mezcla de manteca, cominao, harina de maiz y caldo y otra mezcla de maíz, pimiento troceado y queso, ricas y naturales.
Si estás buscando una forma original de rellenar huevos, no pierdas de vista esta fantástica receta de huevos rellenos de carne con tomate.
Sencillísimo plato de carne picada con huevos y queso, que terminaremos de preparar en el horno, para darle ese toque único y delicioso al plato.
La carne mechada con huevo y morcilla de arroz es un plato sencillo pero vistoso a la misma vez, genial para darse un capricho.