- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tarta cremosa de pollo
Porque no todas las tartas tienen que ser dulces, te presentamos una exquisita tarta cremosa de pollo, tan buena como fácil de llevar. Te sorprenderá.
Comenzaremos la preparación de esta tarta cremosa de pollo, pochando la cebolla en una sartén, con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla empiece a adquirir un color casi transparente, añadiremos la panceta cortada en tiras y el pollo desmenuzado.
Dejamos que se cocine todo junto, durante unos 5 minutos, aproximadamente o hasta que la carne quede dorada. Salpimentamos al gusto y añadimos los dientes de ajo. Dejamos que se haga en la sartén, durante 5 minutos más.
Aparte en un bol, echaremos los huevos, que mezclaremos con la crema de leche. Cuando estos ingredientes estén bien mezclados, los echaremos sobre el salteado de pollo que tenemos en la sartén.
Ahora que ya tenemos el relleno de la tarta cremosa de pollo, cubrimos el molde donde vamos a hacer el pastel con la masa de hojaldre, asegurándonos que cubre tanto la base como los bordes. Echamos el relleno de la tarta cremosa de pollo sobre la masa de hojaldre. Cubrimos el relleno con otra lámina de hojaldre.
Mete la tarta cremosa de pollo en el horno, durante unos 30 minutos, a una temperatura media de 200ºC, o bien hasta que veamos que la masa está dorada.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Siempre es bueno saber preparar unos ricos postres con queso fresco horneados y acompañados de un poco de mermelada de frambuesa y nata montada.
Con este arroz cremoso con pollo, no vas a necesitar preparar nada más a la hora de la comida. Y es que, además de delicioso, es un plato muy completo.
Una exquisita tarta de pollo gratinada, con una masa casera muy fácil de hacer y que podemos preparar en poquísimo tiempo. Perfecta para llevar al campo.
Con carne de pollo, nata líquida y mostaza, como ingredientes principales, prepararemos un pollo en salsa cremosa, que estará para chuparse los dedos.