- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz cremoso con pollo
Con este arroz cremoso con pollo, no vas a necesitar preparar nada más a la hora de la comida. Y es que, además de delicioso, es un plato muy completo.
El arroz cremoso con pollo, lo comenzaremos salpimentando la carne y acomodándola en una fuente. Después, la regamos con un hilito de aceite, y con un chorro de vino. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 220ºC, durante unos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, damos la vuelta a los muslos, y continuamos horneando otros 15 minutos, o hasta que la carne esté a nuestro gusto. Durante este tiempo, iremos abriendo el horno, y regaremos los muslos con los jugos del fondo.
Un rato antes de que se termine de hacer la carne, prepararemos la segunda parte de esta receta de arroz cremoso con pollo. Para ello, cortamos la cebolla y el tomate pelado en concassé. Después, pondremos una sartén honda al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos hasta que empiece a reblandecer. Incluimos el tomate, echamos sal, y sofreímos. Cuando el tomate se empiece a romper con facilidad, incorporamos el arroz. Lo rehogamos, echamos 4 vasos de agua y añadimos sal. Dejamos cocer, unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Si durante este tiempo hiciera falta, verteremos más agua, de poco en poco, teniendo en cuenta que nos debe quedar casi seco.
Después, terminaremos el plato de arroz cremoso con pollo, sirviendo el arroz en los platos, y acomodando encima un muslo de pollo. Listo.
Foto orientativa: Seph Swain
Arroz caldoso con pollo y espinacas, un plato de cuchara sabroso, completo y fácil de preparar.
Sencillo y a la vez sabroso plato de arroz blanco con pollo. Una receta que tendrás lista en pocos minutos y que encantará a los más pequeños.
Con un intenso aroma a ajo y un delicioso sabor, el arroz salteado con pollo es una gran opción para comer de forma casera y estupenda.
Esta forma de preparar arroz frito con pollo hace que salgamos un poco de la rutina, a la vez que es muy fácil de preparar.