Receta de Tarta de queso de cabra
Todo un sorpresón de postre: una estupenda tarta de queso de cabra fresco, con mermelada de naranja y almendras fileteadas que está buenísima.
¿Cómo hacer la receta de tarta de queso de cabra?
1
Preparamos la base para la tarta de queso de cabra, y para ello, trituramos a máxima potencia las nueces, hasta que queden reducidas a un finísimo polvo que reservaremos.
2
A continuación, hacemos la misma operación con las galletas y cuando también queden bien molidas, las mezclamos con las almendras.
3
Derretiremos la mantequilla, que ya tendríamos atemperada (podemos hacerlo en el microondas) y vertemos sobre las galletas con almendras molidas. Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea que colocaremos en un molde para horno y ya tenemos la base de la tarta de queso de cabra.
4
Ahora pulverizamos el azúcar en el robot de cocina junto a la ralladura de un par de limones. Añadimos el queso fresco de cabra, los huevos, el queso mascarpone y el zumo de limón. Batimos a baja potencia, con cuidado y unos cuatro minutos más o menos.
5
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y mientras echamos la mezcla batida sobre el fondo de la tarta que ya teníamos en el molde. Dejamos reposar cinco minutos y lo metemos en el horno.
6
Aproximadamente, la tarta de queso de cabra va a necesitar unos 50 ó 60 minutos de cocción, pero debemos vigilarla y si vemos que la masa ya está cocida y esponjosa podremos sacarla.
7
Dejamos que se enfríe, desmoldamos y adornamos la tarta de queso de cabra con la mermelada de naranja y las almendras fileteadas.
Foto orientativa: Flickr/Maggie Hoffman
Consejos del autor para hacer Tarta de queso de cabra:
1
El queso de cabra para la tarta de queso tiene que ser cremoso, o poco curado.
Receta de tarta de queso de cabra enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba