- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de tartiflette
Deliciosa y fácil receta de orígenes franceses compuesta por patatas, cebolla, bacon, nata, queso brie y todo ello, gratinado en el horno. ¡Espectacular!
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y comenzamos a preparar nuestra tartiflette.
En un bol amplio, ponemos el vino y troceamos las patatas que ya tendremos cocidas y peladas. A continuación, picamos la cebolla en brunoise, la añadimos al mismo bol, mezclamos y reservamos.
Picamos el bacon en tiras y ponemos una sartén a calentar al fuego con un pelín de mantequilla. Cuando esté derretida, agregamos el bacon y sofreímos hasta que esté dorado.
En ese momento, retiramos del fuego y volcamos todo el contenido en el bol con las patatas y la cebolla. Añadimos la nata líquida, salpimentamos y mezclamos cuidadosamente con una lengua de cocina para que los ingredientes de nuestra tartiflette se unan bien.
Ponemos la mezcla de la tartiflette en una fuente (engrasada con mantequilla) apta para horno y cubrimos con finas láminas de queso brie.
Metemos la tartiflette al horno durante 5 minutos o hasta que el queso se funda y a continuación, sacamos del horno, mezclamos con cuidado el contenido del recipiente y volvemos a meter en el horno, con la función de gratinar unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, ya tendremos nuestra tartiflette lista para degustar.
Foto orientativa: fugzu
La cantidad de queso brie utilizado en esta tartiflette es un poco orientativa y varía según el gusto de cada uno. Yo utilicé una 1/2 cuña y obtuve el toque justo de queso que me gusta.