- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tartines
Fáciles de preparar, sabrosos y perfectos como tapa o para alegrar un buen aperitivo. Así son estas tartines con atún, ajito y alcaparras. ¡Espectacular!
Se puede poner el tipo de aceitunas que más nos gusten, aunque en esta preparación a mí me gusta más emplear aceitunas negras sin hueso, pues es más cómodo y ya que estamos, sólo hay que echarlas en el vaso de la batidora y listo, pero como te digo, puedes usar las que quieras siempre y cuando, quites el hueso (si lo lleva) para la preparación.
Con las aceitunas elegidas, las ponemos en el vaso de la batidora, añadimos los dientes de ajo (ya sin piel) e incorporamos también la yema de huevo, el atún bien escurridito y las alcaparras.
Salpimentamos todos al gusto y metemos el brazo de la batidora.
Seguidamente, vamos incorporando el aceite de oliva a hilo, como si estuviésemos confeccionando una mayonesa y mientras, naturalmente, seguimos batiendo.
Ahora hemos de hacer rebanaditas con la barra de pan delgada (una baguette será ideal) y una vez esté rebanado, lo tostaremos.
Con todo listo, montamos los tartines y para eso, untamos cada rebanada de pan tostado con el preparado que hemos triturado y comemos de inmediato, sin esperar a que el pan se enfríe, para que resulte realmente estimulante el contraste de temperatura y el punto crujiente de estos tartines.
Foto orientativa: Hamburger Helper