- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tavas
Bajo el nombre de tavas nos llega este fácil, rico y jugoso estofado de carne de ternera con cebolla, comino y vinagre. Un guiso de carne procedente de Chipre.
Empezamos este guiso de tavas, echándole un chorreón de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente, le añadiremos la carne y una vez la tengamos dorada, la retiraremos del fuego y la dispondremos en una olla.
En ese mismo aceite, continuamos haciendo esta receta de tavas y ahora, echaremos las cebollas cortadas en rodajas y las dejamos que de doren. Una vez las tengamos listas, las retiraremos del fuego y se las añadiremos a la olla donde tenemos la carne de ternera.
Ahora, salpimentamos lo que tenemos en la olla, es decir, la carne de ternera y la cebolla con la que haremos este estofado y le echamos un poco del aceite en el que lo hemos cocinado todo, es decir, con el que hemos hecho la carne y la cebolla, junto con el comino y el vinagre.
Cubrimos lo que será nuestra tavas con agua y lo llevamos al fuego lento unos setenta minutos (removiendo de tanto en tanto).
En caso de que el guiso de carne se nos quedara seco, le añadimos un poco más de agua.
Pasado el tiempo, comprobamos que la ternera con la que estamos haciendo el tavas esté hecha y entonces, retiramos del fuego y listo.