Una forma simpática de preparar una dulce sorpresa a amigos y familiares. Una taza que se puede comer entera entera, hasta el asa.
Receta de Taza de fondant
- 25 min. cocción + 90 min. preparación
- Dificultad difícil
- 2 personas
- Recetas de Pasteles
Una forma simpática de preparar una dulce sorpresa a amigos y familiares. Una taza que se puede comer entera entera, hasta el asa.
La noche antes a la preparación de esta taza de fondant prepararemos el ganache, ya que necesitamos que se enfríe bien y coja cuerpo. Para ello, en un cazo ponemos la nata líquida a calentar y, cuando esté caliente añadimos el chocolate cortado en trocitos. Lo dejaremos al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que el chocolate esté totalmente. Cuando esté frío, lo metemos en el frigorífico y lo dejamos toda la noche.
Al día siguiente nos toca preparar el bizcocho genovés, para ello echamos los huevos en un bol junto con los dos tipos de azúcar y la pizca de sal, y lo batimos bien con las varillas de la batidora. Una vez que la crema esté blanquecina y haya duplicado su tamaño (unos 5-6 minutos batiendo) añadimos la harina y el cacao (si lo queremos añadir) tamizados y lo volvemos a batir hasta que todo esté bien mezclado.
Una vez que la mezcla está hecha, la echamos en un molde redondo o cuadrado, apto para el horno (engrasado si fuera necesario) y lo horneamos a 180 ºC unos 12-15 minutos. Una vez cocido lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y cortamos círculos con ayuda de una taza o un cortapastas de la medida de la taza. Cortaremos tantos círculos como necesitemos para conseguir más o menos la altura de la taza.
Ahora haremos el almíbar para endulzar el bizcocho de la taza de fondant, ya que si no quedaría un poco seco. Para hacerlo solo tenemos que echar todos los ingredientes en un cazo y llevarlo al fuego a que cueza y espese ligeramente. Una vez obtenido el almíbar, retiramos la canela (puedes colarlo ya que es bueno romperla para que de más sabor) y lo reservamos para emborrachar los aros de bizcocho que formarán la taza de fondant.
Ahora procedemos a montar lo que será el interior de la taza, colocaremos uno de los círculos en la mesada y lo pintamos o emborrachamos con el almíbar, lo cubrimos con el ganache de chocolate y ponemos otro círculo de bizcocho encima. Repetimos la misma operación tantas veces como sea necesario y cubrimos el cono de bizcochos con más ganache (sus paredes).
Ya solo nos queda ponernos con el fondant, lo colorearemos de tantos colores como queramos, teniendo en cuenta que debemos tener una lámina grande para cubrir el cono de bizcocho. Esta lámina la estiramos con un rodillo sobre la mesada untada con harina de maíz, hasta conseguir un espesor constante de unos 3 mm, la cortamos de la medida suficiente par cubrir el cono y le ponemos un asa en donde la unión del fondant para disimularla. Ahora solo nos queda adornar la taza como queramos y lista... Sólo añadir que el fondant se pega al bizcocho gracias al ganache y el fondant sobre el fondant con un poco de agua.
Si te quieres facilitar el trabajo, puedes usar dulce de leche o crema de cacao de untar, de esa que les gusta tanto a los niños, de esta forma te ahorras hacer el ganache el día antes y el resultado es más o menos parecido.
El bizcocho genovés puedes cocerlo en el microondas si lo deseas, solo tienes que echar la masa en un molde apto para el microondas, y meterlo en él, a la máxima potencia entre 1-2 minutos.
Si aún así te parece complicado, puedes comprar el bizcocho hecho en un supermercado, la única diferencia es que no será de chocolate, pero la taza de fondant quedará igual de bonita y será un poco más sencilla de preparar.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!