- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tilapia frita
Rica en proteínas, la tilapia es un pescado muy usado en Estados Unidos y China. Siguiendo los pasos de esta receta, también podrás degustarla en casa.
Para la elaboración de la tilapia frita debemos seguir unos sencillos pasos. Comenzaremos por lavar bien el pescado y preparar los ingredientes con los que vamos a hacer su rebozado.
En un bol o plato hondo, vamos a batir el huevo. Una vez batido, añadiremos medio vaso de agua, una taza de harina y una cucharadita de sal. Removemos bien, hasta obtener una masa homogénea.
En una sartén grande, donde entre entero el pescado, echaremos un chorrito de aceite de oliva. Mientras que el aceite de la sartén se calienta, vamos a sazonar la tilapia al gusto, y posteriormente, rebozar el pescado con el preparado anterior.
Cuando el aceite de la sartén esté bien caliente, echaremos el pescado para freírlo bien por ambas caras. Una vez que tengamos la tilapia frita, la colocaremos sobre un papel absorbente, antes de servir, para retirar el exceso de aceite sobrante.
Nuestra tilapia frita estará lista para servir junto a una ensalada u otra guarnición.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Un pescado de sabor suave con una salsa de verduras muy sabrosa enriquecida con especias, que llenará el plato de aromas.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, en pocos minutos podrás degustar un rico plato de pescado, que podrás acompañar de arroz blanco y verduras.
El pescado frito, siempre es una buena alternativa para que los más peques lo coman. Por ello, te proponemos esta riquísima tilapia empanada.
En un momento, y sin complicarnos en la cocina, tendremos listo este completo y delicioso plato de tilapia con patatas, que acompañaremos con zanahorias.