- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de timbal de arroz a la trevisana
Un roscón de arroz con carne de ternera/vaca, achicoria, vino y queso. Una receta tradicional italiana.
Calentar en una sartén una cucharada de aceite de oliva, freís ligeramente la carne de vaca picada, escurrirla bien y dejarla aparte. Montar, lavar cuidadosamente la achicoria y cortarla en tiritas. Triturar finamente la cebolla y sofreírla a fuego suave con 20 gramos de mantequilla.
Añadir la achicoria y dejarla freís unos instantes. Agregar luego el arroz, procurando que coja el sabor, y por último el vino blanco. Dejar que el vino se evapore, removiendo el compuesto continuamente. Agregar, poco a poco, el caldo hirviendo. Cocer durante 12 minutos. A media cocción añadir la carne picada, sal y pimienta. Mezclarlo todo.
Terminada la cocción, añadir la mantequilla restante y mezclar con suavidad. Echar el arroz en el molde previamente untado con mantequilla y espolvorearlo con el queso parmesano rallado. Apisonarlo con un tenedor y ponerlo en el horno, precalentado a 180 ºC, durante unos 8 minutos. Al sacarlo del horno, ponerlo en una fuente y servirlo bien caliente a la mesa.
Con una mezcla de ingredientes sorprendentes; bizcocho genovés, foie y compota de membrillo y manzana, puedes preparar un plato delicioso de forma sencilla.
El timbal de bacalao con tomate es un tradicional plato de pescado jugoso acompañado de sofrito de verduras y patatas horneadas. Está más que bueno.
Riquísima combinación de ingredientes mediterráneos para esta típica forma de preparar los macarrones. Una delicia clásica.
Un postre bonito, delicioso y que queda de lo más resultón. Aprovecha para disfrutar de este timbal de melocotón, con requesón y miel.