- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de timbal a la milanesa
Riquísima combinación de ingredientes mediterráneos para esta típica forma de preparar los macarrones. Una delicia clásica.
Cocinar el timbal a la milanesa requiere que primero hagamos la pasta al estilo tradicional. Ponemos una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal y un poquito de aceite de oliva y cocemos los macarrones hasta que estén al dente, siguiendo las instrucciones del paquete.
Limpiamos los champiñones para el timbal a la milanesa con un paño limpio, quitando los restos de tierra que puedan tener y cortamos la punta del tallo. Los picamos finitos y los salteamos en una sartén, con la nuez de mantequilla.
En una cacerolita echaremos la nata y el tomate. Salpimentamos al gusto y calentamos. Escurrimos los macarrones para el timbal a la milanesa y los ponemos en una fuente de servir. Los rociamos con las tiras de jamón y bañamos con los champiñones salteados.
Cubrimos el timbal a la milanesa con la salsa de tomate y nata y espolvoreamos con el parmesano rallado.
Foto orientativa: shamaasa
Con una mezcla de ingredientes sorprendentes; bizcocho genovés, foie y compota de membrillo y manzana, puedes preparar un plato delicioso de forma sencilla.
El timbal de bacalao con tomate es un tradicional plato de pescado jugoso acompañado de sofrito de verduras y patatas horneadas. Está más que bueno.
Un postre bonito, delicioso y que queda de lo más resultón. Aprovecha para disfrutar de este timbal de melocotón, con requesón y miel.
Si te apetece probar un plato algo más sofisticado, pero no por ello más difícil, te recomiendo este tierno y jugoso bocado de timbal de butifarra.