- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de timbal de melocotón
Un postre bonito, delicioso y que queda de lo más resultón. Aprovecha para disfrutar de este timbal de melocotón, con requesón y miel.
Extraemos el zumo del medio limón y, a continuación pelamos la fruta para el timbal de melocotón. Partimos por la mitad y sacamos la semilla central de cada pieza y luego cortamos los melocotones en láminas finas.
Colocamos las láminas de melocotón en un recipiente, por capas y vamos espolvoreando cada capa con azúcar y rociándolas con limón.
Escurrimos bien el requesón y una manera infalible es dejarlo reposar un rato sobre un escurridor. Nos hacemos con un aro o molde de repostería y lo colocamos sobre un platito.
Vamos rellenando el aro con capas de melocotón y requesón, alternadas. Presionamos para que el timbal de melocotón quede fuerte y retiramos el aro. Hacemos lo mismo hasta preparar cuatro postres.
Finalmente, rociaremos los timbales de melocotones que acabamos de preparar, con un poquito de miel al gusto y serviremos en seguida.
Foto orientativa: Fenicia - Marketing Gourmet
Con una mezcla de ingredientes sorprendentes; bizcocho genovés, foie y compota de membrillo y manzana, puedes preparar un plato delicioso de forma sencilla.
El timbal de bacalao con tomate es un tradicional plato de pescado jugoso acompañado de sofrito de verduras y patatas horneadas. Está más que bueno.
Riquísima combinación de ingredientes mediterráneos para esta típica forma de preparar los macarrones. Una delicia clásica.
Si te apetece probar un plato algo más sofisticado, pero no por ello más difícil, te recomiendo este tierno y jugoso bocado de timbal de butifarra.