- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de tomates deshidratados en ensalada
Estos tomates deshidratados en ensalada nos asombrarán por el fascinante sabor que aportarán a nuestra mesa. Muy apreciados por griegos, italianos y turcos.
Para hacer estos deliciosos tomates deshidratados en ensalada, es necesario que tengamos en cuenta que, antes de prepararla, tendremos que poner los tomates a hidratar. Generalmente se suele poner en un recipiente con bastante agua, hasta que se pongan carnositos y blandos. Otros prefieren hidratarlos en aceite de oliva, también están buenísimos, pero si queréis ahorrar grasa, ya sabéis. A vuestra elección.
Cuando tengamos los tomates listos, sacamos del agua y los laminamos. Los ponemos en la ensaladera y nos vamos con la cebolleta.
Cuando esté limpita, puedes cortarla como más te apetezca, a mí me gusta en aritos y suelo emplear buena parte del tallo verde y el final para adornar.
Ponemos la cebolleta sobre los tomates. Sazonamos los tomates deshidratados en ensalada, les añadimos un chorro generoso de aceite de oliva y listo. Ya nos contaréis, porque está de-li-cio-sa.
Foto orientativa: csm_web
Fantásticos tomates rellenos de ensalada de arroz y acompañamiento de berros; si bien podéis rellenarlos de cualquier otro tipo de ensalada.
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Ensalada de tomate, pimiento verde, cebolleta y zanahoria, un plato sencillo, fácil de combinar, saludable, apto para vegetarianos y muy muy sano.
La ensalada de tomate, queso y albahaca, al llevar tomates de tres colores, da como resultado un precioso plato que además está buenísimo.