Riquísima torta de chocolate blanco, que encantará a los comensales de todas las edades. Ideal para fiestas infantiles.
Receta de Torta de chocolate blanco
- 35 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad moderada
- 8 personas
- Recetas de Pasteles
Riquísima torta de chocolate blanco, que encantará a los comensales de todas las edades. Ideal para fiestas infantiles.
Antes de empezar con la torta de chocolate blanco pondremos a precalentar el horno a unos 165ºC.
Ahora nos podemos poner a derretir el chocolate blanco, en mi caso lo hice en el microondas, a baja potencia y luego deberá enfriar unos diez minutos.
Mientras pasan los 10 minutos, batimos la mantequilla junto a la mitad del azúcar, hasta que la mezcla haya blanqueado y se transforme en una crema. En ese momento vamos incorporando cada yema de huevo por separado y batimos entre una y otra.
Continuamos la preparación de la torta de chocolate blanco incorporando una cucharadita de esencia de vainilla a la crema, y el chocolate que teníamos enfriando un poco, la harina y las almendras. Mezclamos bien.
Batimos las claras, añadimos el azúcar y las seguimos batiendo hasta que se pongan a punto de nieve. Es entonces cuando las incorporamos a la mezcla, con movimientos envolventes para evitar que se bajen mucho.
Ponemos la crema obtenida en un molde engrasado y enharinado y lo llevamos al horno para que cocine durante 35 minutos aproximadamente.
Finalmente dejamos enfriar la torta de chocolate blanco unos diez minutos y desmoldamos. Decoramos con azúcar glass, con merengue, con betún de chocolate negro, blanco o de queso, o con frutas.
Foto orientativa: Flickr/photofarmer
Esta torta de chocolate blanco mejora muchísimo si la decoramos con un laminado de fruta natural: kiwi, fresas, rodajitas de naranja... Además, puedes cortarla en láminas, y rellenarla con lo que más te guste.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!