Una forma original de tomar verduras, es seguir los pasos de este sencillo y rico plato de origen mallorquín llamado tumbet.
Receta de Tumbet mallorquín
- 45 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Una forma original de tomar verduras, es seguir los pasos de este sencillo y rico plato de origen mallorquín llamado tumbet.
Para preparar este rico plato mallorquín, denominado tumbet mallorquín, lo primero será lavar muy bien cada una de las verduras. Pelar las cebollas y patatas, y cortar el calabacín y berenjena en rodajas.
En una sartén, con abundante aceite, vamos a freír cada verdura por separado, ya que los tiempos de cocción de cada una es diferente.
Empezaremos el tumbet mallorquín friendo los ajos. Luego por el calabacín, unos 3 minutos. Luego seguiremos con las patatas, que tardarán una media de 10 minutos. Los pimientos, unos 5 minutos, y la cebolla otros 2 minutos más.
Finalmente, echaremos a freír la berenjena, a la que habremos quitado la sal sobrante y enharinado, antes de meterla en la sartén.
Para eliminar el exceso de aceite de las frituras, te recomiendo que tras sacar cada verdura de la sartén las dejes sobre papel absorbente.
Ahora, ya solo nos queda emplatar el tumbet mallorquín. Para ello, en una fuente grande echaremos el tomate casero, bien extendido por su base. Luego la berenjena y sobre ésta el calabacín, formando capas.
Sobre el calabacín, echaremos los pimientos y la cebolla. Después las patatas, y de nuevo una ligera capa de tomate casero.
Para darle el toque final al tumbet mallorquín, meteremos la fuente en el horno, durante 20 minutos, a 180ºC. Pasado este tiempo, el tumbet mallorquín estará listo para servir.
Para que la berenjena no sepa tan amarga, puedes ponerla en un bol con mucha sal, antes de pasarla por la sartén.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!