- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de veganesa
Para los alérgicos a leche y al huevo, o para vegetarianos, una salsa mayonesa pensada para ellos con un sabor delicioso y apta para llevarla al campo.
Hacer esta salsa veganesa es tan simple como hacer cualquier otro tipo de mayonesa o lactonesa. Por ello, ponemos la leche en el vaso de la batidora, añadimos un chorrito de aceite y la sal, ponemos el brazo de la batidora bien vertical y pegado al suelo, y batimos sin moverla hasta que veamos que empiece a emulsionar. En ese momento, si se desea, se puede añadir un poco de vinagre y se va añadiendo el aceite poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.
Si le quieres dar un toque distinto a tu veganesa, puedes añadir un poco de remolacha (el caldo de la cocción también vale) y te quedará una veganesa rosa, también puedes añadir cúrcuma y quedará naranja, curry, para que quede color crema, wasaby, mostaza, sobrasada, etc, el caso es darle un toque de color distinto y un poco más de sabor.
Foto y fuente: Cocinar para dos
Esta veganesa puede hacerse con cualquier otra bebida de origen vegetal, el caso es que si eres vegano tengas tu opción.
Una buena bandeja saludable de canapés vegetales para abrir boca de una forma saludable y sencilla. Perfecta para vegetarianos.
Si no tenéis mucho tiempo o no os apetece cocinar, estáis de enhorabuena, este sandwichón vegetal no necesita cocción, se come frío y encanta a los niños.