- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de canapés vegetales
Una buena bandeja saludable de canapés vegetales para abrir boca de una forma saludable y sencilla. Perfecta para vegetarianos.
Para preparar los canapés vegetales empezaremos por lavar las verduras con agua bien fría para eliminar todo tipo de suciedad.
Ponemos a cocer el brécol en un poco de agua con sal, o al vapor. Cuando esté blando pero al dente, lo retiramos y lo reservamos cortado en arbolitos pequeños.
Pelamos las zanahorias con un pelador, para evitar quitar más pulpa de la cuenta, y la cortamos en bastones finos. Reservamos aparte.
Troceamos el apio para que tenga el mismo tamaño que la zanahoria y, como en los casos anteriores, reservamos.
Cortamos los tomates por la mitad y los reservamos aparte. Ponemos sazonarlos un poco o no, eso es al gusto de cada uno.
Colocamos todas las verduras en distintos recipientes y empezamos a preparar la salsa.
Ponemos ocho cucharadas de mayonesa en un bol y agregamos una pizca de pimienta negra molida. Removemos la salsa de los canapés vegetales y la reservamos en un bol pequeño.
A la hora de servir lo mejor es que cada persona coja lo que más le apetezca, lo "moje" en la salsa y se lo coma en el momento, por eso lo mejor es colocar las verduras en una fuente grande (sin mezclar) y colocar el bol con la salsa en el centro (si es redonda) o en un lateral (si es cuadrada o rectangular).
Foto orientativa: Cuttlefish
Para preparar estos canapés vegetales podemos utilizar cualquier verdura que nos apetezca.
Si eres vegano, utiliza para la preparación de estos canapés vegetales una deliciosa veganesa coloreada.
Canapés variados, fáciles y rápidos, en los que el paté, el queso crema, el salchichón y el salmón ahumado, son los grandes protagonistas.
Cuatro recetas de canapés en una, cuatro canapés muy ricos y muy rápidos con una pinta sensacional, para cualquier cena, comida o celebración.
Variados, sencillos y ricos canapés calientes. Unos originales bocados salados perfectos como tapa, aperitivo o entrante.
Con un poco de pan, queso rallado cremoso y unos langostinos o gambas, se pueden preparar unos canapés o unas tostas, deliciosas y muy sencillas.