- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de canapés variados con pulpo, chorizo, sobrasada y longaniza
Variados, sencillos y ricos canapés calientes. Unos originales bocados salados perfectos como tapa, aperitivo o entrante.
Necesitamos, para hacer el primero de los cuatro canapés variados calientes, tener el pulpo cocido, sino lo tienes cocido, pones agua en una olla express, laurel, unos granos de pimienta negra y un puñado de sal hasta que hierva. Una vez empiece a hervir metemos el pulpo y cerramos la olla express 30 minutos y sale perfecto.
Ya de forma opcional, en este canapé variado caliente, puedes poner bien las patatas asadas o cocidas, pero eso sí, cortadas a cuadritos. Una vez terminado el pulpo lo cortamos a rodajas gruesas y hacemos brochetas, para lo que pinchamos primero el pulpo y luego la patata.
Mezclamos en un bol un poco de aceite de oliva y 1 cucharada de pimentón dulce con una pizca de picante y hacemos el aceite de pimentón.
Llenamos menos de la mitad de los vasos de chupito en los que presentaremos estos canapés variados calientes e introducimos las brochetas.
Cortamos el chorizo y lo ponemos en una cazuela con el vino blanco. Tapamos y cuando empiece a hervir lo dejamos 5 minutos y retiramos.
Mientras hacemos una emulsión de aceite de oliva y mermelada de melocotón, es decir, mezclamos la mermelada con el aceite hasta ligarlo bien.
Montamos este segundo canapé variado caliente poniendo una cuchara de la emulsión en un chupito y pinchando el chorizo con una brocheta e introduciéndola en el chupito.
En una tortilla de maíz o fajita haremos este tercer canapé variado caliente y para eso, ponemos la sobrasada y el queso. Enrollamos la fajita e introducimos al horno calentado a 180ºC durante 5 minutos. Sacamos, le echamos miel y cortamos en porciones.
El último de estos canapés variados calientes lo haremos cocinando todos los ingredientes en una plancha y hacemos una brocheta, para lo que primero colocamos el calabacín, después la longaniza fresca, el pimiento rojo y por ultimo el cilantro.
Foto y fuente: CocineroUniversitario.com
Son unos canapés rápidos y fáciles donde tus comensales quedarán asombrados.
Unos canapes facilísimos y riquísimos que pan de molde, sobrasada, mayonesa, tomate frito, perejil y azúcar. ¿No te parece curiosa la mezcla?.
El chorizo a la sidra será el ingrediente principal de este exquisito canapé, que tiene como toque final perfecto una suave crema de queso azul.
Longaniza con pimientos del piquillo, un plato para principiantes debido a su fácil realización, con sabor diez. No dudéis en hacerla y comerla, os gustará.
Canapés variados, fáciles y rápidos, en los que el paté, el queso crema, el salchichón y el salmón ahumado, son los grandes protagonistas.