- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de longaniza con pimientos
Longaniza con pimientos del piquillo, un plato para principiantes debido a su fácil realización, con sabor diez. No dudéis en hacerla y comerla, os gustará.
Para preparar la longaniza con pimientos del piquillo, primero tenemos que trocear la carne con una longitud de unos 4 centímetros. Al estar guisada la carne no tenemos que añadirle sal. En una sartén con un chorrito de aceite, doramos la carne dejándolas a medio hacer.
Mientras se hace la carne, cortamos los pimientos del piquillo en pequeños trozos, reservando el líquido de los pimientos. Añadimos a la sartén y removemos.
Por último, para terminar las longanizas con pimientos, echamos el líquido de los pimientos a la sartén y dejamos cocer todo durante 15 minutos (puedes ver otra forma de cocerlos en la nota de autor)... Y ya está, ya tenemos lista la longaniza con pimientos aunque le vamos a dar el último toque (si queremos) con un acompañamiento sencillo de patatas fritas. Para ello, pelamos dos patatas medianas y las partimos en rodajas muy finas para freírlas posteriormente. Haremos así unas patatas fritas caseras.
¡A disfrutar con los más peques y no tan peques!
La longaniza puede hacerse al vino, en vez del líquido de pimientos. Un toque también muy especial. En este caso, aprovechamos todos los ingredientes sin tirar nada a la basura.
La longaniza con pimientos es una receta ideal para un día de campo rodeados de tus mejores amigos y familiares.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Con unos pimientos carnosos, un poco de vinagre, azúcar y una pizca de agua, puedes preparar unos riquísimos morrones caramelizados con un toque dulce.
Prepara estos deliciosos pimientos y cómetelos el día que más te apetezca. Acompañan bien a casi cualquier plato o para darte un capricho a cualquier hora.
Un sofrito sencillo, sabroso y muy completo para rellenar estos espectaculares pimientos que haremos al horno con un toque de queso gratinado.