- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de canapés de langostinos
Con un poco de pan, queso rallado cremoso y unos langostinos o gambas, se pueden preparar unos canapés o unas tostas, deliciosas y muy sencillas.
Para que estos ricos canapés de langostinos queden perfectas, retiramos la corteza de los panes de molde y cortamos cada rebanada en 4 triangulitos o cuadraditos, según te guste.
Colocamos las bases de los canapés de langostinos en una bandeja de horno, y los doramos, a 190ºC, unos 8-10 minutos.
Mientras, picamos los cuerpos de los langotinos, y los mezclamos con el queso rallado en un bol, para formar una especie de pasta que nos dará el sabor a los canapés de langostinos.
Una vez que el pan está tostado y la mezcla hecha, repartimos la mezcla sobre las tostaditas, y las vamos colocando de nuevo en la fuente de horno ya que las meteremos de nuevo para que los langostinos se hagan.
Tras 5-6 minutos de horno, los langostinos estarán anaranjados, el queso se habrá fundido, y tendremos unos canapés de langostinos deliciosos para llevar a la mesa espolvoreados con perejil fresco.
Foto orientativa: sushi♥ina
Puedes salsear los canapés de langostinos con una bechamel con sabor a langostinos, para darle el sabor perfecto, antes que nada, debes dorar las cabezas de los langostinos en el aceite o la mantequilla que vayas a utilizar, aplastándolos concienzudamente con una cuchara. Una vez que le hayas sacado todo el jugo, se retiran y se hace la bechamel normalmente.
Las cantidades indicadas en la elaboración de estos canapés de langostinos, pueden variar según el gusto de cada uno. Además, si quieres, también puedes sustituir los langostinos por cualquier pescado gelatinoso, como el rape.
Cuatro recetas de canapés en una, cuatro canapés muy ricos y muy rápidos con una pinta sensacional, para cualquier cena, comida o celebración.
Canapés variados, fáciles y rápidos, en los que el paté, el queso crema, el salchichón y el salmón ahumado, son los grandes protagonistas.
Variados, sencillos y ricos canapés calientes. Unos originales bocados salados perfectos como tapa, aperitivo o entrante.
Sabrosos, sencillos y rápidos canapés de jamón con mayonesa. Muy fáciles de hacer y con un sabor ¡sorprendente!