Con un huevo, un poco de aceite, sal y vinagre, podemos preparar una mayonesa rápida y deliciosa ideal para darle sabor y color a nuestros platos.
Receta de Mayonesa rápida
- 0 min. cocción + 7 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Salsas
Con un huevo, un poco de aceite, sal y vinagre, podemos preparar una mayonesa rápida y deliciosa ideal para darle sabor y color a nuestros platos.
Antes de empezar a hacer la mayonesa rápida, saca el huevo del frigorífico para que coja al temperatura ambiente, de esta forma es más complicado que se corte.
Una vez que el huevo esté a temperatura ambiente, lo cascamos y lo echamos en el vaso de la batidora junto con la sal y un poco de aceite de oliva.
Colocamos la batidora en el fondo del vaso, bien vertical y bien pegada al fondo, y batimos sin mover.
Cuando se vea que la mayonesa rápida empieza a emulsionar, podemos añadir el resto del aceite, de golpe o poco a poco, eso es al gusto de cada uno, y comenzamos a mover la batidora lo más en vertical que podamos hasta conseguir que todo el aceite esté bien integrado y se tenga la consistencia deseada.
Ya sólo nos queda probar la mayonesa, para ver si necesita más vinagre o sal, rectificar si fuera necesario y comerla.. Lista, una mayonesa rápida gracias a la batidora.
Foto y fuente: Cocinar para 2
Añadir más o menos cantidad de aceite a la mayonesa rápida depende del espesor final que quieras en la mayonesa. Cuando más aceite le eches, más espesa quedará.
Si te queda muy espesa, puedes aclararla añadiendo un poco de leche o de agua, y volviendo a batir hasta que la mayonesa rápida con aceite de oliva quede con el espesor que desees.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!