- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de vinagreta francesa
Una salsa emulsionada de mostaza con aceite de oliva, pimienta negra molida y sal, perfecta para enriquecer el sabor de cualquier ensalada.
Para hacer la vinagreta francesa, una vez que tengamos preparados los ingredientes de la ensalada con la que queramos regarla, echamos la mostaza en el interior de un bol grande para ensaladas, luego añadimos el aceite de oliva, la pimienta y la sal al gusto, y con la ayuda de un tenedor, emulsionamos la vinagreta.
Para que la mostaza quede bien integrada en el aceite de oliva, tenemos que agitar el tenedor durante al menos un par de minutos, como si estuviésemos batiendo un huevo. De esta forma, la vinagreta francesa quedará perfectamente emulsionada. Siempre podemos echar más mostaza, si queremos potenciar el sabor, o más aceite de oliva, si lo que pretendemos es suavizarla.
Y una vez emulsionada la vinagreta francesa, lo que haremos será echar la ensalada en el bol, y remover hasta que se impregnen bien todos los ingredientes.
Foto orientativa: La.Blasco
Esta vinagreta con mayonesa fácil es una salsa bien sabrosa, ideal para aderezos de muchos platos: ensaladas, verduras, patatas, pescados a la plancha, etc.
Para acompañar y darle otro sabor a nuestras ensaladas ¿por qué no probar con una exquisita vinagreta de anchoas y tomate, rápida y fácil de hacer?
Nuestras ensaladas dejarán de ser aburridas, si las aderezamos con esta espectacular vinagreta de mostaza, aromatiza con tomillo y orégano.
Preparamos un aliño muy especial para carnes a la plancha y ensaladas, se trata de una vinagreta de vino de arroz, con mostaza y miel. Prometedora.