Delicioso pan yufka casero que podrás usar para hacer tus propios warp o para tomar como un crujiente snack.
Receta de Yufka
- 15 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad moderada
- 3 personas
- Recetas de Pan
Delicioso pan yufka casero que podrás usar para hacer tus propios warp o para tomar como un crujiente snack.
Empezamos la elaboración de este pan yufka haciendo un prefermento en un vaso con 40 gr. de harina (que tendremos tamizada), un poquito del agua que tenemos (tibia) y el azúcar. Mezclamos, tapamos con papel film y dejamos que fermente y se convierta en un tipo "esponja".
Mientras, continuamos la preparación del pan yufka y ponemos una sartén antiadherente al fuego y en ella tostamos unas cuantas semillas de sésamo. Las ponemos en un bol y agregamos el resto de la harina tamizada, lo que queda de agua (tibia), la sal y el prefermento.
Amasamos primero en el bol y luego pasamos a una superficie lisa, limpia y enharinada. Iremos agregando más harina si fuese necesario hasta que la masa del pan yufka se despegue de las manos y quede tierna y húmeda. Serán aproximadamente unos 10 minutos. Volvemos a poner en el bol (engrasado), tapamos con papel film y dejamos unos 50 minutos para que doble su tamaño.
Pasado el tiempo, ponemos a calentar el horno a 220ºC con la bandeja dentro y colocada en la posición más baja del horno y a continuación, cogemos la masa del pan yufka y la dividimos en partes iguales no muy grandes. Estiramos cada una de ellas hasta conseguir un espesor de 1 mm. dejamos sobre una bandeja engrasada.
Ponemos cada circunferencia de yufka directamente en la bandeja caliente y dejamos unos 5 minutos. Sacamos, tapamos con un paño y repetimos el proceso con el resto.
Foto orientativa: fugzu
Este pan yufka es un pan plano de origen turco que se suele emplear en la elaboración de los warp.
Si el fin del pan yufka no va a ser un warp, sino que se quiere tomar sólo o como acompañamiento crujiente, en lugar de 5 minutos, los dejaremos unos 8.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!