- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de zapillos
Con un poco de pan rallado, unos huevos y una salsita de leche, cáscara de limón y azúcar, se puede preparar un postre delicioso, barato y fácil fácil.
Para preparar estos zapillos, por un lado haremos la salsa en la que van bañados, y por otro los bocaditos de pan.
Echamos en un cazo la leche, la cáscara de limón bien limpia (solo la parte amarilla) y el azúcar. Removemos y lo tenemos al fuego hasta que rompa el hervor (cuidado que no se salga la leche) y el azúcar se deshaga.
Una vez que haya roto el hervor, retiramos del fuego, sacamos la cáscara del limón y reservamos.
Cascamos los huevos en un bol, los batimos, y vamos echando el pan rallado poco a poco hasta que tengamos una crema consistente pero no muy pastosa. Más o menos puedes hacerte una idea viendo la huella al raspar el fondo del bol con una cuchara, si la marca no se tapa rápidamente ya está consistente, si no se tapa está muy espeso, si se marca y se cierra despacito está en su punto.
Echamos abundante aceite de oliva en una sartén grande y, cuando esté caliente, vamos echando en él cachitos de la masa para zapillos que hemos preparado, con ayuda de una cuchara, los dejamos en el aceite hasta que estén dorados, los sacamos, los escurrimos un poco y los echamos en la cazuela con la salsa para zapillos.
Cuando tengamos todos los zapillos en la salsa, los dejamos templar y lo metemos en la nevera para que se queden bien fríos, que es como deben comerse.