- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de abadejo asado
Deliciosa y fácil receta de abadejo al horno. Un pescado blanco, rico en yodo, que resulta una buena elección cuando hay niños pequeños en casa.
Para preparar el abadejo al horno, lo primero que vamos a hacer es freír los dientes de ajo (pelados y laminados) en abundante aceite, hasta que empiecen a coger color.
Mientras, untamos con aceite una fuente, colocamos los filetes de pescado salpimentados, y les vertemos por encima el zumo del limón. Cuando los ajos estén en su punto, los echamos (con su propio aceite) sobre cada pieza de abadejo. Por encima repartiremos un poquito de eneldo picado.
Ahora metemos la fuente en el horno precalentado a 150 ºC, y dejamos que el pescado se nos haga durante aproximadamente 20 o 25 minutos (hasta que el pescado coja color).
Transcurrido el tiempo y con el pescado en su punto, lo único que nos quedará por hacer es sacar el abadejo del horno y servirlo (se puede acompañar de patatas y verduritas asadas).
Foto orientativa:jeffreyww
El abadejo al horno acompañado de patatas, pimientos y cebolla, es una buena propuesta para que los peques de la casa coman pescado sin espinas.
Este abadejo horneado, es un plato perfecto para esos días en los que tiempo no nos da más de sí. Una receta que además, es muy fácil y sabrosa.
Sencillo y rico plato de abadejo en salsa de nata y curry, al que daremos un ligero sabor a limón. Un plato, que seguro volverás a hacer.
Fácil y riquísima receta de abadejo al horno sobre una cama de cebolla pochada, espolvoreado con hierbas provenzales y pan rallado y regado con cerveza.