- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de abadejo rebozado
Esta riquísima y crujiente receta de abadejo rebozado, es una propuesta fantástica para que los más peques, coman pescado sin poner ni una sola objeción.
Vamos a preparar este abadejo rebozado, comenzando por asegurarnos de que el pescado está limpio de espinas. Después, le echaremos sal a cada filete, y también un poquito de pimienta negra recién molida.
Ahora, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a preparar este abadejo rebozado. Mientras coge temperatura, aprovechamos para pasar el pescado primero por huevo batido, y después, por pan rallado. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos los filetes, y los dejaremos hacer, hasta que veamos que el rebozado está doradito y crujiente.
En ese momento, sacamos el pescado de la sartén y lo colocamos sobre papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Hecho esto, ya podremos servir el abadejo rebozado (mejor hacerlo mientras está aún bien caliente).
Foto orientativa: Jeremy Keith
El abadejo al horno acompañado de patatas, pimientos y cebolla, es una buena propuesta para que los peques de la casa coman pescado sin espinas.
Este abadejo horneado, es un plato perfecto para esos días en los que tiempo no nos da más de sí. Una receta que además, es muy fácil y sabrosa.
Sencillo y rico plato de abadejo en salsa de nata y curry, al que daremos un ligero sabor a limón. Un plato, que seguro volverás a hacer.
Fácil y riquísima receta de abadejo al horno sobre una cama de cebolla pochada, espolvoreado con hierbas provenzales y pan rallado y regado con cerveza.