- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de aceite de guindilla
En pizzas, pescados, carnes, ensaladas... prácticamente a cualquier plato, si nos gusta el picante, le irá bien este aceite de guindilla.
Este aceite de guindilla lo podremos hacer y conservar para utilizarlo a conveniencia, y dará a nuestros platos un toque diferente.
El aceite de guindilla lo preparemos en un abrir y cerrar de los ojos. Tan solo tendremos que pelar los ajos, y después machacarlos en un mortero junto con una de las guindillas. Después, echamos el aceite en un tarro de cristal esterilizado e introducimos lo que tenemos en el mortero junto con el resto de las guindillas. También podriamos echar algunas hierbas aromáticas para que el resultado tenga más sabor... esto va con gustos.
Hecho esto, solo nos quedará cerrar el tarro y listo. Para poder disfrutar de este aceite, deberemos esperar al menos un par semanas. Después, ya podremos usar el aceite de guindilla en nuestras comidas.
Foto orientativa: wonderferret
Sencilla forma de preparar encurtidos, en este caso con unas deliciosas guindillas, para conservar las verduras y comerlas con todas sus propiedades.
Dale un toque picante a tus platos acompañándolos con unas guindillas fritas, tan buenas que no resistirás a comer una sola. ¿Picarás?
Un aceite con aromas y sensaciones a bosque, ideal para acompañar ensaladas, risottos o pescados.
Para intensificar el sabor de tus platos, nada como este delicioso aceite de trufa, que puedes hacer tú mismo en casa fácilmente. Ideal para pescados.