- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de aceite de setas
Un aceite con aromas y sensaciones a bosque, ideal para acompañar ensaladas, risottos o pescados.
Tenemos 2 formas de preparar este aceite:
1ª forma:
En primer lugar, confitaremos ligeramente las setas en aceite de oliva virgen extra.
Una vez confitadas, las incorporamos a un recipiente de vidrio y las conservaremos en lugar fresco, y a ser posible, que no le dé mucho la luz.
2ª forma:
También podemos disponer las setas frescas en un recipiente y cubrirlas con el aceite elegido. Todo en crudo. Igualmente las conservaremos en lugar fresco.
Un matiz a tener en cuenta para un feliz final, es muy importante evitar la sal, en ambos casos.
Para esta receta utilicé dos tipos de aceite, Aceite Virgen Extra primera presión y Ecológico. En cuanto a las setas utilicé “Boletus Aereus”, como seta principal y unas escamas de “Trufa” como matiz suplementario.
1.- Para elaborar un excelente Aceite de Setas, lo fundamental es utilizar un buen aceite de oliva virgen extra … en este caso yo he utilizado aceite ecológico de la D.O. Gata-Hurdes.
2.- Esta receta se publicó originalmente en el blog la Taberna Encantada
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Si buscas una forma distinta y rica de preparar las setas, prueba estas deliciosas setas en caldereta, un sencillo plato de elaborar y lleno de sabor.
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.
Estas setas empanadas son un sencillo y original bocado lleno de sabor y con un espectacular contraste de texturas ¡que no te puedes perder!