- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de aceite de trufa
Para intensificar el sabor de tus platos, nada como este delicioso aceite de trufa, que puedes hacer tú mismo en casa fácilmente. Ideal para pescados.
Elaborar aceite de trufa para acompañar tus platos no es complicado, pero si que hay que tener cierta paciencia, por eso comenzaremos la elaboración de esta receta, rallando el hongo.
Intenta que te quede lo más fino posible para obtener finalmente una textura suave. Echa la trufa rallada en un bol y echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra, remueve con suavidad para que el aceite impregne toda la trufa.
Tenemos que dejar reposar nuestro aceite de trufa en el frigorífico, hasta que el aceite tome todo el aroma de la trufa. La proporción de aceite y trufa dependerá de la intensidad de su aroma.
Una vez hecho el aceite de trufa, guárdalo en la nevera en un recipiente bien cerrado y consúmelo en el menor tiempo posible. Utiliza el aceite de trufa para decorar tus platos.
Foto orientativa: jlastras
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!
Fáciles, rápidas e irresistibles trufas de oreo bañadas en chocolate. Toda una tentación en forma de pequeños bocados ¡para tomar en cualquier momento!