- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de trufas de oreo
Fáciles, rápidas e irresistibles trufas de oreo bañadas en chocolate. Toda una tentación en forma de pequeños bocados ¡para tomar en cualquier momento!
Comenzamos a preparar estas trufas de oreo triturando las galletas. Para hacer esto, abrimos las galletas oreo, retiramos la crema y trituramos las tapas.
Ahora, hacemos la masa de las trufas de oreo y ponemos estas galletas trituradas en un bol y agregamos el queso crema. Amasamos (con las manos es más fácil) hasta que esté todo bien integrado formando una masa uniforme. Tapamos el bol de las trufas de oreo con papel film y metemos en la nevera unos 10 minutos para que sea más fácil su manejo.
Sacamos la masa, tomamos porciones con una cuchara y comenzamos a formar las trufas de oreo. Ponemos en una bandeja cubierta con papel vegetal y de nuevo, metemos en la nevera unos 15 minutos más.
Ahora, en un bol, ponemos media cucharada de mantequilla y el chocolate partido en trozos y lo derretimos, bien al baño María o bien en el microondas.
Sacamos las trufas de oreo de la nevera, y una a una, las bañamos en el chocolate, las colocamos en la bandeja y decoramos (antes de que el chocolate se enfríe) con un poquito de las galletas que tenemos trituradas por encima.
Guardamos las trufas de oreo en la nevera y las sacamos de ella unos 10 minutos antes de ser comidas.
Foto orientativa: eggrole
Las galletas oreo usadas en estas trufas son las de tamaño normal y usamos sólo la tapa, no la crema, aunque si quieres, puedes usarlas enteras.
Con estas cantidades te saldrán unas 7 trufas de oreo.
Sencillas, rápidas y originales galletas oreo rebozadas. Crujientes por fuera y cremosas por dentro, este rico bocado volverá locos a grandes y pequeños.
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!