- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trufas de té verde
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Para la preparación de las trufas de té verde, tenemos que fundir el chocolate blanco. Puedes hacerlo al baño María o bien, meterlo en un recipiente apto para el microondas, y dejarlo a potencia máxima durante 30 segundos.
Pasado este tiempo, tendrás que remover y comprobar si está completamente fundido. Si aún no lo está, mételo de nuevo en el microondas durante 10 segundos más. Remueve y comprueba su estado. Si es necesario repite el proceso tantas veces como sea necesario.
Una vez que tengamos el chocolate blanco fundido, continuaremos con la preparación de las trufas de té verde, mezclando el chocolate y con 5 gramos de té verde en polvo.
Por otro lado, tenemos que poner a hervir la nata líquida con el azúcar invertido. Cuando la nata comience a hervir, añadiremos la mezcla de chocolate blanco con té verde. Mezcla todo con ayuda de unas varillas, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Para que las trufas de té verde queden perfectas, lo ideal será dejar reposar la masa, a temperatura ambiente, durante un día entero, es decir, 24 horas.
Una vez que la masa de las trufas de té matcha haya reposado el tiempo necesario, colocaremos la masa en una manga pastelera, e iremos formando la forma de las trufas de té verde. Pueden ser redondas o alargadas, como más te gusten.
Cuando tengamos la masa con la forma deseada, dejaremos reposar las trufas de té verde otras 24 horas más, a temperatura ambiente.
Mientras tanto, vamos a preparar la mezcla con la que daremos el toque final a nuestro postre. En un bol, mezclaremos a partes iguales, azúcar glas y té verde en polvo. Reservamos.
De nuevo, pasado el tiempo de reposo, vamos a pasar las trufas de té verde por un bol con chocolate negro fundido. Cuando esté completamente rebozadas, y para darle el toque final a las trufas de té matcha, espolvorearemos por encima de cada trufa, la mezcla compuesta por azúcar glas y té verde en polvo.
Foto orientativa: jlastras
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!
Fáciles, rápidas e irresistibles trufas de oreo bañadas en chocolate. Toda una tentación en forma de pequeños bocados ¡para tomar en cualquier momento!
Los diabéticos también pueden disfrutar de unas deliciosas trufas de chocolate, con esta receta hecha con chocolate sin azúcar.